Uno de los mensajes en cadena más populares de los últimos meses ha sido un supuesto texto legal, para evitar la disposición por parte de Facebook de los contenidos de los usuarios. Pero, que hay detrás de este falso texto de protección de propiedad que anda rondando en Facebook.
¿Qué dice este texto falso sobre la protección de propiedad intelectual?
Ante la divulgación masiva del rumor, Facebook ha emitido un comunicado desmintiendo la efectividad de dicho texto «cualquiera que use Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga y la controla; tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten».
El texto que se divulgó en cadena tanto en ingles como en español, se encuentra redactado en primera persona y declara que el usuario se reserva la propiedad de lo que este publique en la red social, como fotos, videos , textos, etc.
Tal y como se menciona en la declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook, el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga, pero al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.
El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las políticas de privacidad de su cuenta.
Ius Abogados.