Uno de los mensajes en cadena màs populares de los ultimos meses ha sido un supuesto texto legal para evitar la diposicion por parte de Facebook de los contenidos de los usuarios.

Ante la divulgación masiva del rumor, Facebook ha emitido un comunicado desmintiendo la efectividad de dicho texto “cualquiera que use  Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga y la controla, tal y  como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos  se comparten”.

El texto que se divulgó en cadena tanto en ingles como en español, se encuantra redactado en primera persona y declara que el usuario se reserva la propiedad de lo que este publique en la red social,  como fotos,  videos , textos, etc.

Tal y como se menciona en la declaración de Derechos y Responsabilidades de  Facebook, el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido  que cuelga, pero al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una  licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.

El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su  sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las  políticas de privadad de su cuenta.

Ius Abogados.