El sector de Franquicias representa en México ya mas seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y agrupa a aproximadamente mil 200 franquicias en todo el territorio nacional, de las cuales alrededor del 70 por ciento son de origen nacional.

El 95 por ciento de las franquicias en México registran tasas de supervivencia mayores a los cinco años, convirtiéndose así en uno de los modelos de emprendimiento de menor riesgo para los empresarios mexicanos.

Las franquicias son los negocios con mayor expansión a nivel mundial. En México, a más de 1085 a al fecha  han tenido una rápida evolución,se han  abierto 75,000 puntos de venta, desarrollado  1,400 marcas, crear más de 780,000 empleos, y participan con 6.2% del PIB nacional.

La  expansión a través de este modelo de  negocios se ha  mantenido incluso en tiempos de crisis  como una alterativa viable, con altas posibilidades de éxito.

Con las nuevas reglas de operación del Fondo PYME y la creación del INADEM, se ampliarán las líneas de acceso a estos negocios, haciendo énfasis no solo en la generación de empleo, sino en el impulso a la competitividad.