Las diez marcas mas valiosas en el mundo segun la consultoría Millward Brown , quien elaboró su ranking anual de las marcas más valiosas del mundo, tienen un valor representativo conjunto de casi un billón de dólares y no sólo eso, dominan el panorama en referencias del público consumidor.

Inamovible APPLE , maestros de la mercadotecnia, lastima de los cuestionamientos sin respuesta en cuanto a las supuestas condiciones de explotación laboral de la empresa en China

El valor de las marcas puede llegar a ser descomunal, lamentablemente no siempre se relaciona con el valor agregado, sino con el magistral poder persuasivo de la mercadotecnia.

“La valoración de marcas y otras medidas que muestran el retorno de la inversión en marketing le dan a las personas que trabajan en marketing una voz más fuerte en las juntas directivas, asegurando que el Marketing sea mejor comprendido y tomado en cuenta como un impulsor clave del éxito financiero y del negocio”, comentó Eileen Campbell, CEO global de Millward Brown.

No obstante se señala “La reputación nunca ha sido más importante para los compradores que ahora. Los consumidores esperan que las marcas operen bajo ideales más altos y una mayor responsabilidad. Las mejores marcas a deben aprender a entender y apreciar más allá del volumen de ventas. Alinear los valores de su marca con los de sus clientes no sólo se traduce en hacer las cosas bien, se trata de hacer buenos negocios”, señaló Eileen Campbell, CEO global de  Millward Brown, durante la presentación del ranking.

El estudio demuestra también  la relevancia de la tecnología digital actualmente, pues las tres primeras marcas del ranking están relacionadas con los dispositivos electrónicos, el cómputo en la nube y los servicios móviles. No obstante hay marcas tradicionales que se han mantenido dentro del TOP 10 y una más que llega desde China para demostrar el poderío oriental.

A continuación las 10 marcas mas valiosas del mundo en 2013:


Publicado por IUS ABOGADOS.