Este 2012 tiene pinta de batir el récord de demandas y acusaciones en torno a la copia del diseño de una compañía a otra. El caso es que Apple vuelve a estar en el disparadero, en este caso acusada por Schweizerische Bundesbahnen, sistema ferroviario de Suiza, de haber copiado el diseño de su reloj e introducirlo en la nueva versión del sistema operativo iOS6, más concretamente en Clock para iPad.

Reloj suizo

Un reloj mundialmente famoso que diseñó en 1944 Hans Hilfikeren. Desde ese momento el reloj ha sido la bandera visible tanto de la compañía como del país además de haber sido reproducido en numerosas ocasiones como reloj en los hogares (el fabricante Mondaine vende réplicas en el mundo desde hace tiempo). Ese año quedó registrada la marca y los derechos de autor siendo el sistema ferroviario de Suiza su propietario.

Reloj suizo

En este caso y según Bundesbahnen, se acusa a los de Cupertino de usar su imagen sin permiso. El diario suizo Blick cuenta que la compañía se va a poner en contacto con Apple en busca de una solución económica ya que piensan que la forma de actuar de la compañía no ha sido la correcta.

Según Christian Ginsig, representante de Bundesbahnen:

Estamos orgullosos de que Apple usara el reloj del sistema ferroviario suizo. Confirma una vez más el valor de su diseño. Pero la compañía lo hizo sin autorización.

El hombre finaliza explicando que se pondrán contacto con Apple en busca de una compensación por violación de los derechos de autor.

Una nueva batalla legal para Apple, en este caso muy diferente a la de Samsung, donde se le acusa de haber copiado el diseño de un icónico reloj.

Publicado por ALT 1040 de Miguel Jorge