Twitter tiene previsto incorporar mejoras en las páginas de marcas en un futuro cercano. Estas páginas están disponibles desde el pasado mes de diciembre y entre otras cosas permitía realizar una personalización de la página con una cabecera más grande. Estas opciones eran bastante cortas en comparación a las que permiten otras redes sociales y ahora desde el popular servicio quieren ampliarlo para permitir a las marcas ofrecer unos contenidos más variados a sus seguidores.

Parece que lo que busca Twitter es conseguir tener una experiencia para las marcas similar a la que han logrado en Facebook, aunque siempre manteniendo el límite de 140 caracteres de cada mensaje. Se abriría la posibilidad de realizar algo de comercio electrónico y funciones de contenidos especificas dentro del timeline. El contenido será muy importante y una de las cosas que podrían hacer las marcas sería auto-expandir una determinada imagen o vídeo que fuese publicado en un tweet o mantener uno de los tweets en la parte superior del timeline de forma permanente.

Preguntado sobre estas nuevas caracteríticas, la jefe de ventas de Twitter ha preferido no hacer comentarios ni confirmar las características que podrían estar presentes. Sin embargo cada vez es más claro que la red social tiene que hacer un movimiento por potenciar las páginas de las marcas para crear una mayor comunidad entre ellas, con mayor visibilidad entre los usuarios y más posibilidades de contacto. Seguro que todo esto es algo que las marcas llevan esperando un tiempo y estarán dispuesta a poner el dinero para acceder a todas estas características. Después claro, habrá que ver si les ha resultado rentables y se cumplen sus objetivos.

Publicado por Bitelia de David Rubia